En el marco de un encuentro sindical con el puntano Adolfo Rodriguez Saá, el diputado provincial Alfredo ‘loby’ Antonuccio, muy vinculado a Raul Othacehé, pidió profundizar el acuerdo bautizado “Unidos por una Nueva Argentina” (UNA) que por el momento tiene como protagonistas exclusivos a Sergio Massa y a José Manuel De la Sota.

Es que desde Merlo ven la necesidad de realizar una convocatoria amplia del Peronismo Federal que pueda potenciar el caudal electoral con el que hoy cuentan Massa y De la Sota en la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba.

“El conjunto del peronismo ve como una necesidad, porque los militantes no se sienten representados con la actual conducción”, sostuvo el legislador provincial y expresó su convencimiento sobre el acuerdo del UNA se ampliará a Adolfo Rodríguez Saá.

“Desde el interior de la provincia de Buenos Aires, el conurbano y la Capital, los peronistas estamos tratando de llegar a una síntesis que nos posibilite un marco de alianzas”, dijo Antonuccio.

Sobre los nombres que se barajan para ser convocados a UNA el diputado mencionó a “dirigentes regionales, como Ramón Puerta, el intendente Adrián Fuertes (Villaguay), y el ex gobernador Jorge Busti (Entre Ríos)”.

Además destacó que es premisa también del titular de la CGT, Hugo Moyano, “construir una propuesta unitaria basada en la organización, la unidad y la solidaridad que no tiene que ver con el liberalismo y conservadurismo de Mauricio Macri, ni con el seguidismo sin contenido que representan Daniel Scioli y el FpV”.