Valenzuela, que encabezó la lista de Cambiemos y se impuso al actual jefe comunal Hugo Curto que llevaba 24 años al frente de la comuna, consideró que esa permanencia en el poder “fue uno de los factores que nos permitió el triunfo”.

“Lo que vimos es un cansancio de lo mismo, de un gobierno que se quedó demasiado tiempo y no le solucionó los problemas a la gente, se desconectó de ella, la inseguridad creció y el, espacio público se degradó”, graficó a la Agencia Télam.

Explicó que en sus recorridas por los barrios advirtió que “la gente es simple cuando te explica lo que le pasa, no hay debate ideológico con el vecino o un comerciante en la calle cuando te cuentan que la luz no anda, que no le resuelven los problemas o que la calle está rota”.

“Eso, sumado a que apareció una alternativa como la de María Eugenia (Vidal) en la provincia, en la que vamos a todos lados y tenemos contacto directo con la gente provocó una combinación que hizo que la gente se animara a votar por un cambio”, sostuvo.

Valenzuela admitió que el actual intendente Hugo Curto “recibía a los vecinos pero de ahí a resolver los problemas hay un trecho muy largo” y aseguró que “hay que tener gestión idónea, de respuesta permanente y eso es lo que se fue perdiendo”.

Insistió en que es necesario limitar la reelección de los jefes comunales tal como ocurre con el gobernador provincial “porque de lo contrario es natural que uno se achanche y se aleje de la gente”.

“Escoba nueva barre bien, yo me quiero comer la cancha, caminé todos los barrios pero no sé si voy a sentir lo mismo en el cuarto mandato. Es sano que las intendencias se renueven y que otros sepan que después del actual intendente puede ser su turno”, destacó.

Valenzuela había quedado en un virtual empate con Curto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado pero en las elecciones del domingo se impuso con el 43,47 por ciento contra el 30,45 del actual jefe comunal, según los datos provisorios del escrutinio.