Charly Alberti, el exbaterista de Soda Stereo, que vive en zona norte, se unió al reclamo de los vecinos de Vicente López que antes sólo recibían burlas cuando pedían explicaciones y logró evidenciar el grosero error en la construcción de la vía única para colectivos.

Hasta a intervención del músico las autoridades del distrito que gobierna Jorge Macri -primo de Mauricio, no atendía los reclamos que ponían el acento en los problemas de ingeniería.

Lo cierto es que se trata de una obra que viene siendo postergada por diferentes problemas, en lo que pareciera un negocio para seguir endeudando a la comunidad.

El primer alerta, desoído por la gestión local, llegó por el llamado de atención de vecinos y comerciantes de la zona que advirtieron el error: “Cualquiera que lo mira, se da cuenta, no hace falta ser ingeniero”, aseguró Víctor Bardeci, de la Agrupación Vecinos de Vicente López, una organización sin fines de lucro que es histórica en el distrito.

Es que según el relevamiento realizados por arquitectos que supervisan las obras, el acceso a las plataformas que se están construyendo miden 1,85 metros, pese a que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros.

Pero los errores de cálculo no quedan allí, porque algunas de las paradas no contemplan que las nuevas unidades de colectivos tienen incorporado el sistema de aire acondicionado que eleva algunos centímetros el alto del colectivo.

Todo un papelón.