El agresor que el domingo pasado insultó a Martín Sabbatella y su esposa, y que intentó pelearse con un miembro del equipo de prensa en el aeropuerto de Santiago del Estero, confirmó que milita en el PRO de Pilar.

"Cuando Martín Sabbatella se dio vuelta para ver quién lo insultaba, me hice cargo: 'yo soy el que está gritando que te robaste todo'. Y ahí uno de prensa, morocho, se me vino como para pelear y me le fui al humo. Me detuvieron entre un montón para que no llegue a más", contó Pedro Criseo, un empleado del Estado Nacional que se reconoce como miembro del partido de Mauricio Macri en ese distrito.

"Yo soy del PRO de Pilar, con Marcelo Criniti, 'Cacho' Quintana, Gustavo 'el canario' González, somos lo que iniciamos el PRO en Pilar. Tengo el corazoncito mío ahí", señaló esta mañana al ser entrevistado por la emisora local, Estudio 2 FM105.9. El 'Canario' González es concejal del municipio que gobierna el macrista Nicolás Ducoté.

Consultado por los periodistas Sebastian Seco y Diego Schejtman, Criseo confirmó su vínculo directo con 'El canario': "somos grandes amigos", dijo.

Si bien dijo que "no lo volvería a hacer" el agresor justificó su accionar en que supuestamente Sabbatella protagonizó hechos de corrupción. Sin embargo, al ser consultado sobre cuáles son los hechos que se le imputan al extitular de la AFSCA, Criseo no supo contestar: "En este momento no te puedo decir bien, lo tengo en la agenda... Tiene varias causas, porque se llevaron todo", respondió vagamente.

Sabbatella había ido a Santiago del Estero para participar como orador en una de las 'Plazas del pueblo', las jornadas de reflexión popular y militancia que Nuevo Encuentro y otros sectores del kirchnerismo lleva adelante en distintos puntos del país. Lo acompañó su esposa y senadora por el FpV, Mónica Macha, quien también sufrió el escrache.

Al respecto, la senadora provincial del Frente para la Victoria y dirigente de Pilar, Lucía Portos, repudió las agresiones a Sabbatella y a Macha, su par en el Congreso provincial.