Que si vengo, que si voy. Miguel Darío Kubar, intendente de General Rodríguez, tuvo un día frenético con la detención de José López en su distrito. El alcalde del PRO, que tuvo sus 15 minutos de fama, tuvo una mañana en la que salpicó para todos lados y luego se arrepintió.

Primero declaró por todos los medios que "Es conocido que tanto Julio De Vido como Daniel Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior. Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio", afirmó el jefe comunal de Cambiemos.

Sin embargo parece que no tenía muy chequeados los datos. Es que en posteriores declaraciones a la prensa, Kubar aclaró: "Sí, yo mencioné a Scioli; el gobernador vino varias veces al distrito, y tenía una amistad con monseñor [Rubén] Di Monte, con el cual se visitaban cada vez que estaba la carpa de la peregrinación, pero me aclararon que nunca visitó el monasterio".

"Igual, una cuestión es lo religioso del monasterio, que debe estar al margen de la actitud de una persona como José López, que hay ciertas sospechas de que ese dinero es producto de una maniobra fraudulenta, aunque todavía la justicia debe seguir avanzando; y por otro lado está la actividad que se puede realizar en cualquier iglesia del país", comentó.

El dirigente justicialista Alberto De Fazio ‏también se sumó a la desmentida: "Desmiento que @danielscioli haya estado alguna vez en el Convento donde fue detenido Lopez como señaló falsamente el Intendente de Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.