El aumento de tarifas de los servicios públicos, además de atentar contra los clubes de barrio, y la economía familiar, también está afectando a las parroquias bonaerenses.

El padre José María "Pepe" Di Paola, pidió intervención a la justicia, luego de que le llegara un incremente del 300% en la factura de luz de la parroquia San Juan Bosco, ubicada en el partido de San Martin.

El sacerdote hizo una presentación en la Dirección General de Acceso a la Justicia para ser incluido en la tarifa social y

explicó que "atiende a la población que vive en la villa La Cárcova, Villa Curita, Barrio Independencia y 13 de Julio", donde "se desarrollan actividades de carácter social, como apoyo escolar, escuela de oficios, servicios religiosos, actividades deportivas, recreativas y artísticas, asistencia jurídica y social, entrega de ropa y alimentos y otras actividades comunitarias".

El padre Pepa, advirtió que la situación de aumentos de los servicios públicos "podría afectar la continuidad de estas actividades".

El recurso de amparo, y el pedido de intervención a la justicia, es un recurso que están utilizando instituciones sociales, intendentes, legisladores, para poder hacerle frente al aumento indiscriminado en los servicios públicos.