El sector más “duro” del PRO en Moreno, que desde un inicio acompañó las candidaturas de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri rechazó el desembarco de Aníbal Asseff , quien fue candidato del Frente Renovador en las elecciones de 2015.

El sector más “puro” del macrismo es encabezado por el concejal Leonardo Coppola, quien se opone al desembarco de diferentes funcionarios menores en diferentes puestos de dirección nacional y provincial.

En ese sentido, el edil Néstor Joao aseguró a LPO que él y otros tres ediles analizan abandonar al PRO por la llegada del ex candidato del Frente Renovador, que avanza en el armado local con aceitados vínculos con popes del partido, como Emilio Monzó, Jorge Triaca y Rogelio Frigerio.

Asseff logró ubicar a hombres de confianza en la jefatura de la Anses y la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, lo que enfureció a Leonardo Cóppola, el ex candidato de Macri en las elecciones pasadas y quien volvió al Concejo Deliberante luego de un paso fugaz por el Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Los concejales que apoyan a Cóppola salieron a cuestionar la conducción de Asseff. Los reclamos son directamente una amenaza de ruptura, cosa que podría ocurrir en los próximos días, según informaron distintas fuentes locales.

Es más, algunos sostienen que ya están afuera y que volverán al vecinalismo, espacio que un día cobijó a todos.

“Nos están empujando a una fractura”, dijo Joao a este medio, y advirtió que no aceptará la conducción de Asseff. “El partido ha tomado una decisión que no ayuda a quienes trabajamos para Macri y Vidal”.

“La actitud del partido no nos contiene. Es una incertidumbre que no suma, que no favorece a la unión. ¿Cómo hago para pararme delante de los que militaron, los que luchábamos por ganar institucionalidad?”, lanzó el edil macrista.

El fin de semana habrá reuniones en La Plata y se discutirá este tema. Por lo pronto, Cambiemos cuenta con 4 concejales que conduce Cóppola, y ahora tres concejales al mando de Asseff.