El vicepresidente del Concejo Deliberante de San Martín, Alfredo Buglioni, confirmó hoy su alejamiento del Frente Renovador por “diferencias insostenibles” con el espacio de Sergio Massa y aseguró que retorna al Frente para la Victoria.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Buglioni dijo que su partida no tiene que ver con la coyuntura electoral y explicó que “soy peronista, por eso decido apartarme del Frente Renovador”.

Buglioni expresó su pertenencia al espacio del FpV “por haber sido Director de Comercio por cuatro años en la gestión de Daniel Scioli, estoy de acuerdo con un montón de posiciones de su gestión y comparto muchas políticas que se lleva adelante el gobierno nacional; eso generó distancias y roces con el Frente Renovador".

"Este planteo que hago y la decisión que tomo, no es por una coyuntura electoral sino por un planteo ideológico: soy peronista, por eso decido apartarme del Frente Renovador”, añadió.

Sostuvo que “ésta es una decisión que veníamos madurando junto a un conjunto de compañeros desde mediados del año pasado y en abril le manifesté al intendente (Gabriel) Katopodis que me volvía al Frente para la Victoria, por lo que vuelvo a participar y a militar en este espacio”.

“En 2011, habíamos planteado junto a varios de dirigentes de San Martín mi candidatura a intendente y también estaba la de Gabriel Katopodis. En ese momento, decidimos hacer una lista de unidad y le ganamos a Ivoskus. Cuando Sergio Massa decide romper con el FpV, el intendente decide acompañarlo y volvimos a priorizar mantener el peronismo unido; pero en este marco, las diferencias son insostenibles”, precisó.

Aseguró que "cuando se plantea una campaña presidencial no es necesario hacerla pegándole al ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni con el tema de los 'saca presos'”. Se debe decir cómo mejorar la agenda de educación, de salud, de seguridad y todos los elementos de producción de la provincia, el municipio o la nación y Massa no lo explica”.

Buglioni aseguró que desde su lugar de dirigente y militante acompañará "a los candidatos de Frente para la Victoria a nivel nacional, provincial y local, sin otro objetivo que la pertenencia al espacio”.