Una seccional de docentes cortaron hoy la  Panamericana, a la altura de la ruta 197, y los efectivos intentaron  desalojarlos. La protesta y el despliegue represivo se dan en el marco del conflicto con los gremios de los maestros y la marcha convocada por la CTA a Plaza de Mayo.

Los prinicipales gremios docentes se concentran sobre la autopista para luego marchar hacia Plaza de Mayo, donde a las 17 está previsto que los jefes ceteístas, Hugo Yasky y Pablo Micheli, den un discurso contra el Gobierno.

Así, en el marco del Paro Nacional de CTERA y la Jornada De Lucha de la CTA, docentes de Suteba Tigre y Escobar habían convocado a una concentración en 197 y Panamericana con volanteada en el peaje a partir de las 11:30, en reclamo de una propuesta salarial que contemple el 10% de la pérdida salarial de 2016 y un aumento del 30% para 2017. Luego los docentes se dirigirán a la movilización de las CTA en Plaza de Mayo.

La convocatoria lanzada por las CTA será multisectorial. Participarán sindicatos enrolados en la CGT, como la UOM (metalúrgicos) y Aceiteros; la Corriente Federal del Trabajo (CFT) y el triunvirato piquetero que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la CCC