Marcelo García, aspirante segundo en la nómina de concejales propuestos por el candidato a Intendente de Moreno por el Frente para la Victoria, Walter Festa, dialogó con este medio y anticipó lo que, confían, serán los primeros cien días de gestión al frente del municipio, siempre que resulten vencedores en las elecciones de este domingo, claro está.

"Los primeros 100 días se va a trabajar en Seguridad, Salud y vamos a hacer un trabajo claro en Obras Públicas, que son las áreas que fueron dejadas de lados por la gestión anterior" aseguró García, y contó que "lo primero que vamos a hacer con Festa el once de diciembre es tener una reunión con comisarios locales para contarles cuál es la idea de Seguridad que vamos a aplicar y cómo la queremos abordar".

El aspirante a edil del distrito dijo que "el que viene es un gobierno nuevo y popular" y contó que "viene con un equipo técnico de gestión asesorado a nivel nacional, en el tema".

"La perspectiva es diferente a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto, donde la lista de Festa se impuso al histórico Mariano West, alcalde actual del distrito) porque el vecino de Moreno se expresó el nueve por una propuesta nueva, con nuevo Intendente y con una lista nueva de concejales con un modelo de administración y perspectiva política diferente" aseguró el referente local del espacio político Concertación FORJA.

García manifestó la confianza que mantienen dentro de la propuesta kirchnerista de cara a las elecciones generales al asegurar: "vamos a ganar y vamos a hacer una elección histórica, tenemos números donde Walter esta arriba del cincuenta por ciento de intención de voto en el distrito. Nos vamos a quedar con el concejo deliberante".

Claro es que el Frente para la Victoria se alzó con el 47.45% de los votos en las elecciones primarias de agosto, seguido por UNA con el 28.55%, y en tercer lugar por el Frente Cambiemos, con el 13.82% de los sufragios.

Pero lo que convirtió a las PASO en una elección histórica es que la lista de Walter Festa derrotó, en la interna kirchnerista, al actual Intendente de Moreno, Mariano West, quien gestiona el distrito desde hace veinte años consecutivos.

García consideró que, de convertirse en gobierno, a partir del 10 de diciembre comienza un período de "acción política y participación, haciendo participar a los vecinos en propuestas".

Por último el hombre del Frente para la Victoria se refirió a sus oponentes: "Ni el PRO ni UNA tuvieron nunca inserción territorial. Assef nunca va a ganar y en Cambiemos no hay militancia y depende de la billetera de Mauricio Macri" y opinó que ambos "en Moreno son los sectores conservadores de la política local y los sectores neoliberales".