El intendente de Moreno, Walter Festa, aseguró que "Cristina es mi candidata o el que ella defina". Lo afirmó luego de la controversia entre sectores del peronismo bonaerense con el kirchnerismo. "CFK no necesita estar en ninguna lista para ser la conductora del PJ, porque ella es la única que tiene verdadera legitimidad con el pueblo", aseguró el jefe comunal.

Esta semana, un grupo de intendentes del justicialismo se ausentó de un acto organizado por el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner. Estaban enojados por las presencias en el encuentro de figuras como Martín Sabbatella, Luis D´Elías y Gabriel Mariotto. Días después, Cristina se reunió con dos jefes comunales que si participaron de la convocatoria, como Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. "Cuando Cristina no está, los intendentes nos despelotamos un poco", graficó Secco.

En ese marco, Festa salió a la prensa a ratificar el liderazgo de la ex presidenta: "Hay que dejar los personalismos de lado y pensar en el futuro de la Argentina en un momento de crisis como el que estamos viviendo", dijo. Y agregó: "En la vereda de enfrente están las políticas que lastiman al pueblo, donde cierran fábricas, crece el desempleo y baja el consumo. Contra eso la respuesta tiene que ser contundente y bajo las banderas del peronismo".

Faltan pocas semanas para que los diferentes espacios definan las listas de cara a las elecciones legislativas. En Buenos Aires se votan senadores y diputados nacionales, además de los cargos provinciales y distritales. El peronismo debe definir si irá con una sola lista "de unidad" o incluirá unas PASO, como reclama el sector conducido por el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.