En una muestra de acercamiento, el intendente del FpV y el líder del Frente Renovador compartieron un acto de gestión en Malvinas Argentinas. Alientan rumores aliancistas.

El diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, visitó junto a su esposa Malena Galmarini el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, conducido por el intendente del PJ Leonardo Nardini, cada vez más próximo a la figura del ex intendente de Tigre.

Uno y otro se mostraron juntos durante lo que se llamó un acto "de gestión", pero en el contexto del espeso clima político que generó la discusión por el impuesto a las Ganancias en el Congreso, que ahora volvió a fojas cero, toda vez que el oficialismo ahora aceptó negociar un proyecto consensuado con la oposición.

El año pasado, "Leo" Nardini ganó la intendencia de Malvinas Argentinas, con la boleta del Frente para la Victoria, a expensas de Jesús Cariglino, un histórico barón del conurbano que en ese momento, y tras reiteradas idas y vueltas con el PRO, se definía como massista.

En cualquier caso, Massa y Nardini tejieron una buena relación personal y se encontraron para presentar el programa municipal "Para Verte Mejor", una réplica del implementado en Tigre, mediante el cual se entregan anteojos a estudiantes de instituciones educativas públicas con problemas de vista.

La foto no pasó desapercibida, ya que el acto se realizó en el medio de las negociaciones por la ley que modifica el impuesto a las Ganancias, horas después de que Massa se reuniera con los principales operadores de Cambiemos en el Congreso, los diputados Nicolás Massot y Emilio Monzó.

Y también, en el medio de una puja bonaerense, en la que el sector del peronismo impulsado por Florencio Randazzo, buscó arrebatarle al massismo la vicepresidencia de Diputados, para quebrar el acuerdo entre el Frente Renovador y la gobernadora María Eugenia Vidal; una jugada que no tuvo éxito, pero que alcanzó para que se suspendiera por unos días el tratamiento de la ley de Presupuesto en la legislatura bonaerense.

Voceros de Nardini explicaron que el encuentro fue "de gestión", ya que el programa de salud fue impulsado en Tigre cuando Massa era el intendente; y como representante del actual gobierno comunal fue Malena Galmarini.

En cuanto a Nardini, las opiniones se dividen: están quienes lo ven saltando a las filas del massismo en cualquier momento; en tanto otros voceros políticos entienden que Nardini busca posicionarse, "sin sacar los pies del plato", como interlocutor calificado entre Massa y la estructura partidaria peronista.

De hecho, Nardini es también el vicepresidente cuarto del Partido Justicialista y secretario general de la Juventud peronista, quien interpreta que "el 54% de los votos de Cristina en 2011 se hicieron con Massa adentro", por lo que su rol, confiaron en el entorno de Nardini, es la de "articular con los sectores divergentes" que responden al partido que fundó Juan Domingo Perón.

De hecho, inmediatamente después del encuentro con Massa, Nardini se trasladó a Capital a formar parte de una charla organizada por el presidente del PJ, José Luis Gioja, con el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica como figura estelar.

El acto se realizó en la escuela Especial 501 de Malvinas Argentinas a la que asistieron autoridades locales, vecinos y alumnos de escuelas públicas; finalmente, Nardini escribió una serie de tuits en los que agradeció a Massa y a Galmarini por sus presencias en el lanzamiento del programa.