El intendente de Morón, Lucas Ghi, y quien aspira a sucederlo con la venia oficialista, el titular del Concejo Deliberante local, Hernán Sabbatella, presentaron a la nueva Policía de Prevención Local, una de las primeras que saldrá a la calle en el conurbano bonaerense. Según los cálculos del municipio, el distrito sumará 361 uniformados más para patrullar las calles una vez que los primeros cadetes comiencen a egresar a partir del 20 de abril próximo.

“Nuestra ciudad asiste hoy a un momento trascendente: somos uno de los cinco primeros distritos de los 135 de la provincia de Buenos Aires que, producto de la decisión política y de afectar recursos económicos, materiales y humanos necesarios, tendremos próximamente esta fuerza de prevención local en la calle. Con esta nueva policía vamos a duplicar la cantidad de agentes que durante muchos años tuvo Morón”, apuntó Ghi en la plaza General San Martín frente a 185 cadetes que ingresaron al Instituto de Formación y Capacitación de la nueva fuerza.

Además del refuerzo policial, la oficina del intendente ya anunció la compra de 31 nuevos móviles policiales para patrullar las calles del partido. Al momento, cuatro de ellos fueron adquiridos a través de proyectos elegidos por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo.

“Empezamos este año con una agenda muy cargada que da cuenta de las prioridades de nuestro gobierno, y una de ellas es la seguridad. Creemos que esta nueva policía, más cercana y con una formación especializada, va a reforzar las acciones que venimos implementando para llevar mayor tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, añadió Sabbatella a su turno.

En total, ya son más de 260 los cadetes que se están capacitando en la Escuela de la Policía Local Morón para formar parte de la nueva fuerza de seguridad. El curso incluye la formación teórica en la Universidad de Morón y prácticas físicas en el Centro de Entrenamiento ubicado en el Club Sitas de El Palomar.

Según lo programado, la primera camada de la fuerza local será destinada al destacamento policial de Haedo, en Goria y Milán, una vez que concluyan su formación el 20 de abril próximo.

En rigor, Morón no es el único distrito que avanza en la constitución de su policía municipal. Desde Junín, el intendente local Mario Meoni también firmó la semana pasada el decreto para dar forma a la nueva fuerza de seguridad pese a que el jefe comunal massista fue uno de los que levantó la voz contra la firma del gobernador Daniel Scioli al decreto que dio nacimiento a estas fuerzas.

“No es la policía comunal que nosotros deseábamos o aspirábamos", sostuvo Meoni aunque señaló: "Es mucho más que no tener nada”.