Según consignaron en un comunicado de prensa los profesionales de la salud, el establecimiento figura en la estructura ministerial como “Interzonal General de Agudos”, cuando en realidad esa categorización no se condice con los hechos

En varias oportunidades se remarcaron los déficit de la Guardia General y hoy, los médicos denuncian "la afectación del servicio y la guardia de Pediatría".

"El mismo se encuentra sin Jefe, y es atendido por tres médicas de planta. Cuenta con una residencia que en este momento funciona sin Instructor ni Jefe, por lo cual los seis médicos residentes de 2do, 3ero y 4to año se encuentran a la deriva desde el punto de vista formativo", explicaron.

"La situación que nos alarma es que la Dirección ha mostrado comportamientos coercitivos a los médicos en formación para que realicen las tareas asistenciales que deberían ser efectuadas por médicos con los cargos correspondientes. En síntesis, los residentes están obligados a realizar el trabajo de la Guardia y de la Sala durante los siete días, quedando de esta manera expuestos legalmente y perdiendo los aspectos de formación de la especialidad", agregaron.

Desde el gremio, AMRA, señalan que buscan instancias de diálogo con el Director de la Región Sanitaria V y que a la brevedad realizarán las denuncias correspondientes al Ministerio de Salud y de Trabajo para exigir una solución.

Cabe exponer que en una época donde las enfermedades estacionales prevalentes hacen su mayor impacto, las autoridades dejan a un Servicio de Pediatría desfuncionalizado y debemos alertar que esto compromete gravemente a la salud de la población pediátrica.