"En la madrugada de hoy, en pleno centro de ‪#‎ITUZAINGO‬, a media cuadra de la comisaría principal, nuestro colectivo fue incendiado", denunció el candidato de Cambiemos, Osvaldo Marasco, este lunes por la mañana.

Si bien no hizo acusaciones directas al oficialismo, Marasco dijo que "esperamos que no haya sido un hecho de intolerancia política", escribió Marasco en su cuenta de Facebook este lunes por la mañana.

Respecto del siniestro, el intendente y candidato del FpV, Alberto Descalzo, comunicó su "repudio y sorpresa sobre el incendio que sufrió el micro", señaló en la misma red social. Y anunció además le pidió la Policía Bonaerense y la fuerza local, que "extremen las medidas para dar con los responsables de esta intimidación".

"En Ituzaingó no estamos acostumbrados a la violencia y este tipo de hechos nos preocupa y asombra. De más está decir que me comuniqué con Marasco para brindarle toda nuestra solidaridad ante este hecho detestable y nos hemos puesto a su disposición para brindarle la asistencia que sea necesaria”, agregó el jefe comunal.

El hecho se produce a poco tiempo de que Marasco mostrara su malestar con la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal y se llegó hablar de una ruptura en el macrismo.

Esta situación se suma a que parte del radicalismo local no acompañará a Marasco por supuestos vínculos con el oficialismo y avisaron que cortarán boleta en octubre. Según indicaron en un comunicado, "la cuñada del candidato y 1º candidata a concejal de la lista, Mirta Tonellato, ha acompañado siempre al Frente para la Victoria" con su voto en el HCD.