La disputa interna del Frente Renovador por reemplazar en la jefatura comunal al actual intendente, el kirchnerista Alberto Descalzo, no tiene descanso.

Esta semana fue el hombre de Graciela Camaño en el distrito, Carlos Acuña, quien se mostró con Francisco De Narváez en la recorrida que el congresista realizó por los distritos de la primera sección electoral, como parte de su precandidatura a la gobernación de la Provincia.

La visita retumbó en la interna local del massismo, donde cuatro ediles del Concejo Deliberante buscan llegar a la jefatura comunal dentro del espacio conducido políticamente por Sergio Massa. Y en ese proyecto abundan los signos de acompañamiento, recorridas, palabras de apoyo e imágenes con los precandidatos que van

afirmándose en la carrera a la gobernación provincial.

Hoy, claro, son Francisco De Narváez y Darío Giustozzi quienes, en la provincia, monopolizan esas señales dentro del Frente Renovador. Y es por eso que la presencia junto a ellos es un capital nada desdeñable para quiénes tienen aspiraciones de llegar a la jefatura distrital.

En conversación con PRIMEREANDO Acuña se refirió a la visita de Francisco De Narváez y arrojó mensajes de unidad a sus adversarios políticos locales del Frente Renovador, de cara a las elecciones primarias del mes de agosto.

"Lo hemos recibido con entusiasmo. Hace rato que da esta pelea y conoce la provincia, es por eso que se lo ve mucho mas asentado en las cuestiones de las que se va a ocupar, sobre todo sus programas en Salud, Educación y en como va a trabajar junto a los municipios" comenzó Carlos Acuña, y aseguró que "nuestros equipos lo ven muy

firme, y claramente es el que mide mejor en la interna del Frente Renovador para la gobernación, y parte de eso es porque recorre la provincia preocupado por las problemáticas y no pierde tiempo en la rosca política".

El referente de la diputada Graciela Camaño en el distrito, es hijo del diputado provincial Carlos Alberto Acuña, quien además es titular del Sindicato de Estaciones de Servicio, Garages, GNC, Playas de Estacionamiento y lavaderos de Autos (SOESGyPE). Y de allí el nacimiento de su vínculo con la diputada nacional Graciela Camaño, y con Luis Barrionuevo.

Ambos declararon su respaldo explícito a la precandidatura de Francisco De Narváez a la gobernación provincial, dentro del Frente Renovador.

Es por ello que el concejal Acuña no dudó en manifestar su preferencia en esa misma disputa: "Yo priorizaría una lista de unidad provincial con Giustozzi acompañando a De Narváez" y aclaró "claro que esto es una expresión de deseo personal, eso no lo defino yo".

Pero las definiciones mas resonantes fueron para el entorno local, en el cual el precandidato afirmó que: "Yo busco la unidad atrás del candidato con mas consenso, y que, por supuesto, haya un sinceramiento del resto de los aspirantes", refiriendose a la alternativa conformar una lista conjunta entre todos los precandidatos, encabezada por aquel que reúna mejor intención de voto.

Y a modo de anticipo expresó: "Lo que definiremos en pocos días no nos va a sorprender. En el Concejo Deliberante somos cuatro (concejales y precandidatos) del Frente Renovador y los cuatro coincidimos, si no conformamos una lista de unidad en agosto (para las PASO), vamos a ir todos juntos en octubre".

Claro, esto último va relacionado de manera ineludible con los sondeos que Carlos Acuña maneja sobre los electores de Ituzaingó: "realizamos una medición sobre 1060 casos en todos los barrios de Ituzaingó, donde detrás de (el Intendente Alberto) Descalzo que mide 28 puntos, sigo yo con 22% de intención de voto".

Por último, Acuña mencionó los principales puntos de su propuesta de gestión, en caso de llegar a la jefatura comunal: "Subir el presupuesto municipal de Seguridad del 3 al 10% para implentar las mismas medidas que en Tigre, incorporar profesionales especializados de los que carecemos en el área de Salud y sanear la Economía municipal que hoy tiene una deuda de 110 millones de pesos".