Es quizá una de las primeras acciones en bloque que toma el frente de partidos y fuerzas progresistas que encuentran a Margarita Stolbizer como referente a nivel nacional.

Los Concejales progresistas Esteban Vallarino (Partido Socialista), Gabriel Jara (GEN), Nahuel Segovia y Andrea Vanuffelen (Libres del Sur) expusieron sus motivos para rechazar la rendición de cuentas del período 2014.

Vallarino aseguró que: “la concentración de los recursos y del gasto generan gran dependencia económica y política de la Municipalidad. Luego de casi 20 años de la misma gestión"

Y resumió: "estamos sumergidos en una emergencia permanente que provoca la precarización de los bienes y servicios públicos que deberían llegar a los vecinos".

El edil recordó que: "Dijimos al comienzo del 2014 que luego de la devaluación se venía un fuerte ajuste y que debíamos encontrar los consensos para que los costos no los asuman los más vulnerables; lamentablemente no se escucharon nuestros pedidos y hoy podemos ver las consecuencias”.

Pero, además, detalló que “En esta rendición se repiten varios problemas: la Secretaría de Infraestructura concentra todo los recursos, el contrato de la basura se come el gasto social y el Gobierno Nacional promete fondos que luego envía en cuenta gotas a cambio de sometimiento político.

Por último aseguró que "Duele ver como los $89 millones pagados a Transportes Panizza SRL duplican el gasto en Promoción Social y Educación (Devengado $49.3 millones) y casi cuadriplica el gasto en Desarrollo Humano ($22.6 millones). Todavía estamos esperamos los fondos prometidos para la línea Comunal, pavimentos, cloacas y la remodelación de la Estación Ferroviaria”.