La escasez de funcionarios para cubrir la cantidad de cargos ya genera sobrecarga en varios de los referentes de Cambiemos. Es el caso del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, que asumió el cargo que dejó vacante Santiago Montoya al frente del Grupo Provincia.

"Es un orgullo sumarme a este inmenso desafío que María Eugenia nos propuso a todo el equipo del Grupo, con el objetivo de ayudar a poner de pie a la Provincia, para que los bonaerenses puedan vivir mejor", afirmó Jorge Macri, flamante titular del Grupo Provincia, durante el acto de asunción encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La noticia no haría ruido de no ser porque el primo de Mauricio Macri seguirá al frente de la intendencia y desarrollará los dos cargos en forma paralela, aunque delegará en hombres de su confianza parte de las decisiones.

El Macri bonaerense tuvo una participación central en la campaña de María Eugenia Vidal en la Provincia y fue reelecto el 25 de octubre pasado al frente del Municipio que maneja desde 2011 cuando derrotó al histórico dirigente Enrique “Japones” García.

En un primer momento se especuló con que el primo de Mauricio podría desembarcar como jefe de gabinete de Vidal, opción que fue descartada de plano.

La sociedad Holding que depende del Banco Provincia, tiene por finalidad establecer los lineamientos estratégicos que sirven de guía al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

En el 2014 los ingresos del grupo crecieron a un total de $ 10.702 millones. Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo.