El intendente del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que los jefes comunales y legisladores del FpV tienen voluntad de que la provincia de Buenos Aires cuente con una ley de Presupuesto 2016.

En este sentido, manifestó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal "es responsable de acelerar las condiciones para poder generar un punto de consenso para la aprobación de Presupuesto".

"Estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad poniendo voluntad para que la Provincia y la gobernadora (María Eugenia Vidal) tengan una ley de presupuesto, pero una ley de estas características hay que discutirla", sostuvo Katopodis en declaraciones a radio La Red.

El jefe comunal remarcó que "hay responsabilidades de todas partes para que se puedan construir consensos, pero quien gobierna tiene la principal responsabilidad y es Vidal la responsable de acelerar las condiciones para poder generar a un punto de consenso para la aprobación".

"Tenemos (el FpV) que unificar posición en la interlocución con la provincia, tenemos que entender mejor para qué es el endeudamiento que se está pidiendo, y si está justificado tamaño endeudamiento", remarcó.

Katopodis sostuvo que si las partidas "están orientadas a obras públicas, mejoras de rutas y equipamiento en seguridad, la gobernadora va a tener la mejor disposición para que lo antes posible tenga una ley de Presupuesto y Endeudamiento".

Consultado sobre la problemática de la seguridad, Katopodis sostuvo que "los intendentes estamos todos los días haciéndonos cargo de la seguridad y no nos corresponde. Es un tema que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires pero no nos podemos hacer los distraídos".

"Los resultados en seguridad en la provincia tienen que mejorar, y tiene que mejorar la coordinación entre gobierno nacional, gobierno provincial y municipios", concluyó.

Ayer legisladores e intendentes del FpV se reunieron en La Plata para evaluar una propuesta que permita destrabar la aprobación de la ley de Presupuesto 2016 y acordaron volver a reunirse el próximo jueves.