En momentos de definiciones de fórmulas, Gabriel Katopodis resolvió terminar con las especulaciones en torno a sus posibles aspiraciones provinciales. El massista anunció que buscará un segundo mandato al frente del populoso distrito de San Martín y se descarta así la chance de que vaya como vicegobernador de Darío Giustozzi o Francisco de Narváez.

Mientras está siendo sumamente conflictivo cerrar las fórmulas provinciales, Katopodis venía sonando en la intimidad del massismo como un firme vicegobernador de un binomio ganador de las PASO.

La idea original de Sergio Massa era poner a un hombre de su riñón en todas las fórmulas para la gobernación de la provincia y ahí el intendente de San martín sumaba muchos porotos.

Desde San Martín adelantaron que Katopodis anunciará su deseo de reelección el próximo miércoles, cuando dé inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El eje de la campaña oficialista en San Martín será la lucha contra la inseguridad y el mejoramiento de la infraestructura del municipio, que incluirá la promesa de la instalación completa de cloacas, asfaltos y la renovación del parque lumínico, además de mayores trabajos sobre los espacios públicos.

"Voy a ser candidato. Sentimos que se hizo muchísimo, pero también que es mucho lo que falta y estamos en el rumbo correcto. Hay un camino bien trazado hacia adelante y estamos convencidos de poder completar ese proceso de transformación", adelantó el intendente al Clarín Zonal.

Katopodis es parte de la mesa chica del Frente Renovador que lidera Sergio Massa y cuenta con el apoyo local de la diputada Graciela Camaño, histórica dirigente del distrito y referente del barrionuevismo. Al menos el diputado provincial camañista, Rubén Eslaiman, se mostró favorable a la reelección del intendente.

Enfrentará en las urnas muy probablemente al ex intendente Ricardo Ivoskus, líder de Honestidad y Trabajo, que iría con la boleta de Mauricio Macri. Por el lado del FPV, están lanzados a las PASO el concejal cercano a La Cámpora Hernán Letcher y el sciolista Alejandro Pathourus, que trabaja en la línea de la ministra de Gobierno boanerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Letcher ya le ganó la interna a Pathourus en 2013, y por el lado del sciolismo mantiene diálogo con el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, quien también empezó a jugar fuerte en esta elección clave del Conurbano.