Tras la decisión de Vidal de intervenir políticamente el Concejo Deliberante de la mano de Jesús Cariglino, la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó la denuncia del Frente Renovador y ratificó en su cargo al nuevo titular del Concejo Gustavo Trindade quien responde a Vidal y al intendente Pro, Nicolás Ducoté.

Como lo adelantaba Primereando, el intendente Nicolás Ducoté la semana pasada decidió la expulsión de uno de sus concejales, Daniel Liberé, por oponerse a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que derivó en la intervención política del Concejo Deliberante. A pesar de las denuncias del Frente Renovador, la Suprema Corte de Justicia falló a favor del PRO.

Los emisarios políticos de Vidal, fueron nada más y nada menos que Jesús Cariglino y José Molina, que en un acto calificado por el edil que fue echado como "antidemocrático", desplazaron al titular del Concejo, el massista Osvaldo Pugliesse.

El espacio que lidera Sergio Massa, decidió presentar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia Bonaerense para que anule la sesión en la que fue designado el nuevo titular del Concejo, Gustavo Trindade y reafirmara a Pugliesse.

En el día de ayer, la Corte se expidió y rechazó la presentación que hizo el Frente Renovador, por considerar que "no hay conflicto de poderes" y que el funcionamiento institucional "no se vio alterado".

El fallo respecto a este último punto sostiene “ el funcionamiento institucional cuenta con un Presidente designado por la mayoría legalmente exigida que, de acuerdo a las constancias obrantes en autos y lo manifestado por el mismo actor, se encuentra en ejercicio efectivo de sus funciones”.

En la pulseada judicial, el PRO, terminó siendo beneficiado, lo que alivió al intendente Nicolás Ducoté que fue acusado de alterar el orden democrático, acusación que también podía recaer sobre la gobernadora.

Por su parte, el flamante titular del Concejo Deliberante que responde a Cariglino y Molina, sostuvo: “Lo del fallo lo esperábamos. Sabíamos que iba a ser así porque la Justicia no se puede interponer en un proceso que tiene que ver con la política y con la decisión de la mayoría de los concejales”.

Por otra parte, Gustavo Trindade, adelantó que buscará retomar el diálogo con el massismo para evitar mayores conflictos locales.

"Esto ya fue saldado, ya definió la justicia”, concluyó Trindade.

Por otro lado, la lectura del arco opositor sobre el fallo fue muy distinta a la Trindade. Fuentes cercanas aseguraron que los jueces Luis Genoud, Nilda Kogan, Hector Negri, Eduardo Pettigiani, Eduardo de Lázzari y Daniel Soria, recibieron presiones para fallar a favor del alcalde pro y de la gobernadora.

El concejal expulsado por Ducoté, Daniel Liberé, también fue noticia esta semana por su acercamiento al massismo luego de su salida del bloque de "Cambiemos", que aunque desde el espacio oficialista afirman que no es formal su ruptura, se lo pudo ver al edil tejiendo relaciones con el espacio liderado por el tigrense.