Jesús, Roque y Maximiliano Cariglino deberán presentarse en la UFI N°9 de San Martín ante el fiscal Edgardo Ledesma. La causa los investiga por administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.

Ya hay fecha cierta para que el macrista clan Cariglino enfrente a la Justicia. El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires citó a Jesús, Roque y Maximiliano Cariglino para que declaren.

El próximo 20 de septiembre a las 10 el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, su hermano Roque y su hijo Maximiliano (actual candidato a concejal por Cambiemos) deberán prestar declaración en la causa que los investiga por administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.

La causa N° 15.00.23007.16 avanza en la fiscalía de San Martín luego de que el abogado Mauro Lobo radicara la denuncia por la comisión de un emprendimiento inmobiliario presuntamente realizado de forma irregular.

Según Lobo, los Cariglino compraron un predio de sesenta hectáreas a menor valor del real porque tenía una deuda con la comuna que gobernaban. Luego de adquirido, el por aquel entonces intendente de Malvinas habría condonado la deuda que mantenía el lote con el municipio.

El emprendimiento se llamaría Chacra Castellano y planeaban vender las unidades en unos 80 mil dólares cada una. “Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas” había comentado el denunciante al momento de la presentación.