La "Casa de Noche El Tranformador", que alberga niños, niñas, adolescentes y madres con en situaciones de calle en Castelar, municipio de Morón, informó que deberá "cerrar a fin de año" producto de los recortes en el área de Niñez.

"Luego de meses de mantener diálogos con la actual gestión municipal para continuar con el funcionamiento de la “Casa de Noche El Transformador” y ante las respuestas negativas recibidas, hemos tomado la decisión de cerrar la casa a fin de este año", informaron desde el centro comunitario en un sentido comunicado que difundieron en su página oficial de Facebook.

La Casa de Noche, que gestiona "El Transformador" en Castelae, funciona desde hace cuatro años y albergando niños, niñas, adolescentes y madres con hijxs en situaciones de calle, violencia y vulnerabilidad social. Pero, producto de los recortes presupuestarios que aplicó el intendente macrista Ramiro Tagliaferro, deberá dejar de prestar el importante servicio social desde el mes que viene.

Desde el Centro aseguraron que a lo largo de todo este año, "hemos realizado gestiones, reuniones, comunicaciones y solo hemos recibido demoras y falta de respuestas concretas", aletaron y en ese sentido denunciaron que: "No existe voluntad política de parte de esta gestión para continuar con el único proyecto de estas características en el partido.

Las autoridades del El Transformador responsabilizan directamente de los ajustes a la gestión y en particular a Fernando Cid, Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, y a Antonella Belleri, Directora de Políticas de Niñez y Juventud, como los "principales ejecutores" del recorte que "está realizando en toda el área de niñez de este municipio".

Además, informaron que el viernes 2 de diciembre realizarán un festival para dar a conocer a toda la comunidad de Morón "las políticas que lleva adelante este municipio" y que llevan al cierre de la institución.

"Cerrando, ajustando y abandonando políticas públicas y despidiendo trabajadores y trabajadoras, no podemos construir un sistema integral de derechos que garanticen una infancia digna para todos los niños y las niñas", concluye el texto.

https://www.facebook.com/151914398189918/photos/a.152944684753556.25435.151914398189918/1112657432115605/?type=3&theater