El ajuste presupuestario en la educación tiene su capítulo de fin de año. Es que luego de un año en el que los rectores denunciaron un recorte sistemático a sus recursos, la Universidad de Luján no logró todavía pagar los aguinaldos. Los docentes y no docentes amenazan con cortar las actividades, incluidas las mesas de examen.

Luego de conocerse que la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) está en emergencia económica con un déficit presupuestario llegó a los 37 millones de pesos, trascendió que no está aun garantizado el pago de aguinaldo a trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

El último lunes, representantes de ADUNLu se reunieron con el rector de la casa de estudios bonaerense, Osvaldo Arizio, quien no pudo brindar certezas sobre el pago.

Al continuar la incertidumbre, desde el sindicato informaron que “de no estar depositado el aguinaldo para el día viernes 23 de diciembre, a las 11 horas del próximo viernes se comenzará una medida de fuerza”.

“Suspendemos todas las actividades hasta que se haga efectivo el pago del aguinaldo”, sostuvieron desde ADUNLu a EL CIVISMO Digital.

De este modo, el paro abarcaría todas las actividades académicas, de investigación y extensión, e incluirá la suspensión de las mesas de exámenes. Iniciaría. Además, se realizaría una movilización con corte de calles en el acceso a la sede central de la Universidad.