En una entrevista ofrecida al medio local "A Desalambrar", el ex candidato a Intendente por el Frente Cambiemos, Leonardo Coppola, dejó trascender la posibilidad de hacerse cargo de uno de los puestos que mejor visibilizan la gestión social de la Presidencia de la Nación en las comunas del conurbano bonaerense, y del resto del país: La dirección distrital de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

El referente del PRO, que quedó tercero en el orden de preferencias de los votantes de Moreno en las elecciones generales de octubre, dijo estar dispuesto a trabajar "en el lugar que el Jefe decida, porque se siente parte de un grupo de trabajo con aptitudes profesionales".

Ya antes del triunfo de Mauricio Macri a nivel nacional, en el ballotage del domingo, y a horas de haber finalizado las elecciones generales de octubre, ya Coppola se había propuesto a ejercer el lugar de "puente entre (el electo Intendente de Moreno, Walter) Festa y María Eugenia Vidal", Y es que el hombre del PRO evalúa con mucho interés el escenario que, a pesar de su derrota a nivel distrital, se abrió con los triunfos de Cambiemos en Nación y en Provincia de Buenos Aires.

Justamente ANSeS, es el organismo estatal que se constituyó como vidriera del kichnerismo durante los últimos doce años de la gestión del kirchnerismo y puede convertirse en una gran plataforma para las pretensiones políticas del actual concejal.

"El conductor de este espacio político se llama Mauricio Macri, yo disfruto mucho el Concejo Deliberante, pero por supuesto que disfruto más la gestión ejecutiva resolviendo el problema a la gente, escuchando y atendiendo a los ciudadanos, trabajar para que las cosas lleguen a los que realmente lo necesitan" fueron las palabras de Coppola.

Quien además expresó que "Mauricio (Macri) todavía no definió a sus ministros pero obviamente el desafío de ANSES es muy importante, pero hay que esperar un poquito para saber cuál es el lugar donde cada uno puede aportar lo mejor".

Claro que la tarea dependerá además de la definición de las políticas públicas a nivel nacional, y de como configurará el PRO la gestión social. Moreno es un distrito donde el Frente para la Victoria obtuvo más del 60% de los votos en las últimas elecciones y ANSeS puede ser una de las grandes maneras de visibilizar a los referentes del PRO de las diferentes comunas que no consiguierno hacerse con la Intendencia. Pero claro que mucho dependerá de como se constituyan las decisiones en la Casa Rosada, sobre las políticas sociales.

"Moreno es uno de los lugares más complicados del Conurbano Bonarense. Teníamos una expectativa de porcentajes que la hemos superado y estamos contentos porque aportamos para que María Eugenia Vidal sea gobernadora y para que Mauricio Macri alcance la presidencia de la Nación" aseguró Coppola.

Ahora resta esperar a que en los próximos días las administraciones nacional y provincial del PRO comience a dar indicios concretos de su proyección política.