Durante la mañana del martes, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estuvo junto al Secretario de Salud Pública del municipio, Miguel Murrone, funcionarios de diferentes áreas y concejales en lo que fue la inauguración del inicio de obra del Primer Hospital Odonto-Ofltamológico ubicado en la ciudad de Libertad.

Cumpliendo con una necesidad de los vecinos, ya que en Libertad vive el 19% de la población del distrito, el Jefe Comunal presenció el acto de la puesta de la Piedra Fundamental, lo que significa un avance en el área de Salud del distrito que se suma a la construcción de la nueva guardia del Eva Perón.

Libertad tendrá su primer Hospital

Además manifestó: “Nuestra idea es que Libertad pueda convertirse en el centro regional de especialidades de estos tipos de problemáticas. Es una reivindicación histórica”.

Por su parte el Secretario Murrone expresó “Hoy la gente va a ser receptora de un Hospital, lo bueno de esto es que además de la accesibilidad del hospital vamos a embellecer el barrio, porque es una obra muy importante para el barrio par toda la gente de Libertad”.

Cabe destacar que Libertad es el segundo lugar más poblado de Merlo, después del Parque San Martín, y la demanda crece día a día. Por ello la idea de Menendez es descentralizar el sistema de Salud para brindar un mejor servicio.