Cuando muchas vaticinaban su salida de la política, Jorge "Acero" Cali ratificó que llegó a las arenas partidarias para quedarse. Sabiendo que su sueño de gobernar Escobar no tenía el acompañamiento necesario desistió de su postulación, pero reacomodó las fichas para continuar incidiendo.

Por ello el reconocido peleador y conductor de la agrupación 8 de Octubre, dio directivas a su equipo y seguidores de fusionarse con la agrupación HACE que lidera Ariel Sujarchuk y que era parte de su competendi interna en las tierras municipales.

La apuesta de Acero es que Sujarchuk se imponga en las próximas PASO del FpV al intendente Sandro Guzman y así lograría ser parte de la próxima gestión municipal de Escobar a partir del 10 de diciembre.

"Defendemos la coherencia y el compromiso con el pueblo de Escobar, sostenemos las mismas banderas de la justicia social y los mismos objetivos que compartimos con el compañero Ariel Sujarchuk, de la misma forma que él hoy lo viene haciendo en el gobierno nacional y nosotros lo hacemos acompañando la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires", comunicó Cali ante la fusión.

Y cerró con un juego de palabras: "Porque queremos que Ariel cada día esté más fuerte decimos que Ariel es de Acero y Acero HACE".

Además el ex campeón mundial de Kick Boxing sostuvo que Daniel Scioli será "el continuador del proyecto nacional". Toda una declaración de principios naranja.