Del debate participaron Ricardo Curutchet, actual Intendente por el Frente para la Victoria, José Arboledas del Frente Cambiemos, Enrique Salzmann del Frente Renovador y Angélica Guiot del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Curutchet opinó sobre el Fondo Educativo que “este año recibimos casi 14 millones de pesos. En el caso particular el presupuesto se aprobó a fines de 2014”.

Enrique Salzmann, por su parte, sostuvo que esas partidas “deben ser destinados a establecimientos" y le apuntó al actual Intendente al expresar que "Ricardo no dijo nada concreto acerca del fondo educativo. La educación es lo que forma a nuestros niños y el futuro. Queremos distribuir esos fondos de forma transparente, debe existir una firme responsabilidad con la utilización este dinero. Se lo malgastó para arreglar calles, por ejemplo”.

En cambio Angélica Guiot, del Frente de Izquierda, dijo que “en 2013 en adelante se lo utilizó como caja para los intendentes, en Marcos Paz, hubo manifestaciones en mejoras en servicios de comedor, infraestructura, mobiliario y eso no fue atendido”.

Por su parte, José Arboledas, del Frente Cambiemos sostuvo: “Proponemos 2 escuelas municipales de artes y oficios. Crear una cuadrilla de 20 personas de atención inmediata a las escuelas, para cuando un directivo de colegio necesite un servicio lo tenga. Debemos aprovechar el fondo educativo para campañas para prevenir adicciones, bullyng y otros temas”.

La dinámica del encuentro fue brindar un espacio de 5 minutos para expresar su idea, y a la vez se hicieron preguntas entre ellos. El orden en el que expusieron fue por sorteo.

La totalidad del debate se encuentra disponible en la página de Facebook "Presencia Semanal".