Vecinos de Vicente Lopez denunciaron un brote de dengue en la calle Aristóbulo del Valle y las vías.

El médico que está atendiendo pacientes, advirtió que se trata de casos autóctonos por lo que apuntó contra las autoridades locales, encabezada por Jorge Macri, “por la falta de conciencia y alerta" para evitar la propagación de casos.

"Nos encontramos con muchas personas con síntomas sospechosos, otras que están internadas y otras que están siendo atendidas", confirmó la directora de Epidemiología, Gabriela Miranda.

Ayer se confirmaron 8 casos, al respecto la directora local señaló que "la mayoría se atendió en un centro privado de la Ciudad de Buenos Aires y no nos había llegado el aviso de estos casos. Algo sucedió en el proceso de notificación que impidió que nos dieran aviso y pudiéramos activar el protocolo para ir al domicilio a fumigar y hacerlo a la redonda", explicó la funcionaria.

"Fumigamos casa por casa, donde nos dejaron entrar. Pero vimos una zona con bastante basura acumulada y elementos que juntaban agua en los jardines -detalló Miranda-. Nos llamó la atención que los vecinos estaban conscientes de qué es el dengue y cómo prevenirlo, pero no se daban cuenta de que ellos tenían, por ejemplo, piscinas en desuso o con agua sin tratar, o recipientes con agua acumulada."

Uno de los  vecinos infectados destcó que "en un radio de 50 metros viven cinco personas internadas" con el virus, que además lo contagió a él y a su hija de 16 años.

De la clínica a la que asistió volvió sin un diagnóstico pero con indicación de analgésicos e hidratación oral que no lo ayudaron y una semana después amaneció "con edemas, todo brotado, hinchadas las manos y los pies".

"Quede internado en el sanatorio Mater Dei y me indican el tratamiento de hidratación endovenosa, analgesia y todos los controles que se hacen porque mucho no hay más para hacer. Ese día se confirma que tengo dengue.

El primer caso se registró el 14 de febrero.