Una treintena de Jefes comunales de ese espacio político se juntaron en Tres de Febrero para abordar el Presupuesto 2017. Calificaron de “excesivo” el endeudamiento que plantea la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Unos treinta intendentes del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en Tres de Febrero para determinar una posición sobre el Presupuesto 2017 que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Consejo del PJ, ubicada en Santos Lugares, y participaron los alcaldes que se referencian en el kirchnerismo, los del interior y los del PJ, recibidos por el ex mandatario local Hugo Curto.

El objetivo fue analizar el plan de gastos y el pedido de endeudamiento del gobierno bonaerense, en la "continuidad" del cónclave realizado en Lobos.

Según hicieron trascender, una de las posiciones acordadas es que un pedido de endeudamiento de más de 90 mil millones, como pretende Vidal y al que califican de "excesivo", sólo puede ser contemplado si impacta en obras de infraestructura.

El PJ Bonaerense avanza, a su vez, en un debate para reconfigurar su mesa de apoderados, lo que permitiría incidir a los jefes comunales en el armado de las listas electorales, en línea con la nueva distribución del peronismo.