Con el traje de precandidato massista puesto, esta vez Raúl Othacehé, actual intendente de Merlo, volvió a criticar a la gestión política de Daniel Scioli.

Lo hizo puntualizando en la provisión del servicio público de agua que el gobierno provincial realiza a través de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

El jefe comunal envió al Secretario de Obras y Servicios a reclamar en la sede la empresa estatal de esa localidad, en otro capítulo de la pelea con el sciolismo.

Resulta difícil separar esta embestida del trabajo a favor de la candidatura de Sergio Massa, que tanto moviliza a Othacehé, quien no desaprovecha oportunidad para criticar la gestión bonaerense.

En cuanto al planteo, las autoridades municipales de Merlo, aseguran que surge por las falencias de la empresa que mantiene una notable disputa con el distrito que, a través de los funcionarios, se queja por los problemas que manchan un poco más a la gestión.

Es decir que la empresa proveería un servicio deficitario con fines políticos. Para perjudicar a la gestión municipal.

Es por ello que en esta oportunidad el secretario de Obras y Servicios, Anibal Pazos, recorrió las calles para constatar la rotura en un colector que corre sobre la avenida 25 de mayo, en Merlo centro, y se dirigió a la central de la prestataria para reclamar la reparación.

Según advirtió, desde que la empresa trabaja en esa región, no hizo obras básicas y tampoco cuenta con elementos para la reparación.

Como se explica en el comunicado oficial del municipio, las “graves demoras” producen erosión en el pavimento mientras las autoridades de ABSA no responden a ningún petitorio, algo que provoca la inusitada respuesta del mandatario.

La idea que propone Othacehé es que Aguas y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA) sea la prestadora por la “idoneidad y presupuesto” necesaria “para estar al frente de la infraestructura existente y las inversiones que requiere el sistema para su buen funcionamiento”, en todos los distritos.

En otra oportunidad, incluso, luego de que colapsara uno de los pilares del puente del arroyo Torres, por donde circula el ferrocarril Sarmiento, Othacehé le dio la orden a Pazos para que denuncie a la provincia y, a principios de agosto la pelea con el sciolismo llegó a instancias judiciales.

Aquella oportunidad, los reclamos terminaron opacados por las respuestas oficiales, que dejaron en claro los números hacia el Municipio.

“Othacehé recibió 2.451 soluciones habitacionales, uno de los distritos más beneficiados de la Provincia”, decía el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.