Con las salidas confirmadas de los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Raúl Othacehé (Merlo), se aceleraron las tratativas de otros jefes comunales del Frente Renovador que no quieren inmolarse con un candidato que está en caída libre.

En las últimas horas el que subió la velocidad en las gestiones para dar el salto del massismo al Frente para Victoria es el alcalde de San Martín, Gabriel Katopodis.

El jefe comunal, uno de los más entusiastas massistas en 2013, está evaluando las posibilidades de udar el salro para apoyar la precandidatura de Daniel Scioli y aprovechar la temporada alta de garrochismo.

"Si Scioli mide 40 puntos y Massa 10 puntos ningún intendente puede ganar, por más estructura que tenga", le dijo a PRIMEREANDO un armador de la primera sección electoral para explicar las salidas de dirigentes del Frente Renovador.

Sucede que se acercan los momentos de definiciones y ningún intendente está dispuesto a quedar pegados a una candidatura que hoy tambalea.

De llegar a buen puerto con las negociaciones, Katopodis, quien está al frente de San Martín desde 2011, buscaría la reelección desde las PASO del FpV y el massismo sufriría otro golpe en la Primera sección electoral, la que fuera su mayor fortaleza dos años atrás.