El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, instó este domingo al peronismo a dejar de "contaminar" a la sociedad con sus internas partidarias porque los vecinos de la provincia de Buenos Aires están preocupados por otros temas, como la inseguridad.

Así, Zabaleta dejó entrever una crítica a las divisiones entre el "Grupo Esmeralda" y el "Grupo Fénix", ambos conformados por intendentes del conurbano bonaerense y diputados nacionales, que buscan mostrarse como los renovadores del PJ.

"Hay un problema con esto de los grupos: lo que no puede hacer el peronismo, que desgraciadamente lo está haciendo, es contaminar a la sociedad con estos problemas", dijo el intendente de Hurlingham en una entrevista con el Diario Popular.

Aclaró Zabaleta que él lleva adelante su gestión intentando todos los días desde lo ideológico que marca el justicialismo "entender cuál es la agenda de los vecinos de cada uno de los distritos".

"Y la verdad que hoy no me preguntan ni por el PJ, ni por las candidaturas sino por seguridad y otras cuestiones. Los que gobernamos tenemos el desafío de ser innovadores en la gestión y hoy la demanda es dirigentes políticos que estén a la altura de las circunstancias", dijo.

A Zabaleta lo entusiasma el diálogo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero pone su atención en el freno de las obras públicas que son financiadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Dijo en ese sentido que está "preocupado" por la paralización de las obras y señaló ya lo planteó por carta documento a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) por la continuidad de la instalación de la red de agua potable en su distrito.