Personal con hasta más de 20 años de antigüedad fueron los ganadores del primer llamado a Concurso que se llevó adelante con el objetivo de cubrir diversos cargos para profesionales y no profesionales de la Salud en el Hospital Posadas.

El interventor Martín Latorraca destacó: “Estamos orgullosos de este proceso que permite normalizar una situación laboral que lleva décadas en el Hospital Posadas, por primera vez en años una de las demandas históricas de los trabajadores se empieza a concretar. Fue unos de los pedidos de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando asumí la intervención, es una cuenta pendiente que debe resolverse garantizando todos los derechos”, remarcó Latorraca.

El interventor resaltó: “Hay trabajadores y trabajadoras que se han jubilado en condición de contratados, por eso queremos garantizar el pase a planta contemplando todos los derechos que profesionales y no profesionales se han ganado a lo largo de sus años de trabajo. El pase a planta es un hecho de justicia que repara la precariedad laboral de cientos de personas”.

El interventor Dr. Martín Latorraca, designado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, dio impulso a este proceso para concretar el inicio de un plan de normalización de empleo y carrera administrativa de los trabajadores de la institución, en el marco de la Ley Nacional de Empleo Público.

“Estamos dando importantes pasos en el Hospital Posadas, además de mejorar la situación del personal hemos concretado obras que permiten día a día lograr una mejor atención. Concretamos la apertura del renovado hall central, abrimos la nueva guardia pediátrica, estamos terminando la Casa Posadas para familiares y pacientes de distintos lugares del país, avanzando con las obras de terapia intensiva de adultos y realizando el proceso para la licitación del plan director 2, de vital importancia para avanzar con las obras en sectores del edifico histórico para seguir fortaleciendo nuestra salud pública como un derecho social inclusivo y de calidad”, explicó Martín Latorraca.

El primer llamado a concurso cerró el 8 de junio con un destacado nivel de participación. Se convocaron cargos comprendidos en 26 perfiles que incluyen médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, químicos, farmacéuticos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería,asistentes administrativos y asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio.

La nueva convocatoria que abrirá en los próximos días es de 1513 vacantes para médicos, enfermeros, odontólogos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería, asistentes administrativos, asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio, ayudantes y auxiliares de enfermería, asistente experimentado en gestión de infraestructura hospitalaria, responsable de área administrativa, asistente experimentado en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en higiene hospitalaria, asistente en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en mantenimiento hospitalario y asistente en servicios generales hospitalarios, entre otros.

También se incluyen más de 400 vacantes en la categoría asistente del decreto 1133. Se cubrirán cargos como: enfermero hospitalario asistente, psicólogo hospitalario asistente, licenciado en ortesis y prótesis, médico hospitalario asistente y odontólogo hospitalario asistente.

En el Hospital Posadas desarrollan sus tareas cotidianas 4650 trabajadores.