Frenado en las encuestas, Sergio Massa posterga tomar definiciones con respecto a las candidaturas para no correr riesgos de nuevas fugas. Trascendió que había decidido “bajar” de su candidatura a Rodrigo Álvarez, el hijo de “Juanjo” Álvarez, para darle una señal de fuerte respaldo a Luis Acuña, el actual intendente de Hurlingham que ambiciona seguir en su puesto cuatro años más, pero parece que la aventura del Álvarez junior no está del todo terminada.

La estrategia de Massa apunta hoy por hoy a mantener la tropa en fila, y evitar deserciones en las listas para las PASO. En este sentido, para el ex intendente de Tigre fue importante poder realizar el sábado pasado, el plenario en San Martín con la asistencia de todos, incluso con los que amenazaban con irse como Jesús Cariglino o Mónica López.

Luis Acuña era otros de los que aparecían con ganas de fugarse del Frente Renovador, pero algunas operaciones mediáticas y el anuncio de que Rodrigo Álvarez ya no sería candidato, le devolvió su fe massista e hizo anuncios para que no queden dudas de su fidelidad.

“El cambio justo es con Massa Presidente”, vociferó el jefe comunal y destacó: "Massa demostró que es el único que tiene el coraje para luchar contra la inseguridad. Lo demostró con gestión y frenando el Código Penal garantista”.

Mientras tanto, avanza en la justicia una causa contra Acuña, su esposa, la diputada nacional Azucena Echosor, y sus tres hijos por evasión y ocultamiento de bienes. La sospecha se posa en que los imputados posean bienes muebles y/o inmuebles no declarados en el exterior. Por ello se libraron exhortos internacionales a Brasil y Uruguay a los efectos de cotejar si existen bienes a nombre de la empresa Fasiem SRL, una sociedad integrada por los imputados desde el año 2005.

Acuña tomó impulso tras las noticias que hablaban del desplazamiento de Álvarez, pero la noticia luego fue desmentida por el propio Rodrigo asegurando que nunca pensó en bajarse y que nadie le había pedido que lo haga.

Acuña deberá, pues, seguir peleando en dos frentes, el político y el judicial, para triunfar como candidato poco Renovador. Con Massa en plan defensivo y casi de resistencia, el veterano Acuña se cotiza y apuesta a la supervivencia dentro del Frente denominado Renovador.