Tras la denuncia de vecinos de esa localidad de que el Jefe de Gabinete ordenó ocupar, a principios de mes, un predio a un grupo de cooperativistas; ahora fueron beneficiados por el Gobierno con un espacio en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

El 12 de diciembre pasado, Primereando publicó que un grupo de personas vinculadas al Movimiento Evita y a la CTEP ocupó un galpón ferroviario por órdenes expresas del Jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña. Ahora subieron la apuesta y se le otorgó a la fuerza que conduce Emilio Pérsico unas oficinas que dependen de Desarrollo Social a nivel nacional.

En aquel entonces, la denuncia realizada por un grupo de vecinos de Mercedes y por otras organizaciones sociales y políticas señalaron que la toma era parte de un acuerdo entre el Gobierno y el Movimiento Evita, pero la toma de tierras finalmente no prosperó.

Ahora, a menos de un mes de la frustrada toma de tierras y por orden directa de Peña, el gobierno nacional cedió un espacio a esta organización en un edificio donde funcionan en la ciudad las oficinas nacionales del Ministerio de Desarrollo Social que dirije Carolina Stanley.

De esta manera, el gobierno de Macri premió a un grupo de personas que realizó una toma ilegal, cediendo oficinas que estaban destinadas a otros servicios que ahora se verán perjudicados.