“Tigre parece estar gobernado por lógicas reñidas con la democracia y el Estado de derecho”

Con esas palabras, Guido Carlotto, Secretario de Derechos Humanos del gobierno de Daniel Scioli, se mostró preocupado por lo que consideró una “oleada de violencia institucional registrada en Tigre”

Las declaraciones fueron realizadas después que el funcionario provincial recibiera, el pasado martes, al concejal Federico Ugo, que había denunciado agresiones por parte del Centro de Operaciones de Tigre (COT), que responde política e institucionalmente al municipio gestionado por el massista, Julio Zamora.

Pero este no es el único caso por el cual el funcionario expresó su inquietud. Hace días reaccionó ante el episodio que involucra al periodista Marcos Tenaglia, que sufrió el incendio intencional de su auto particular, justo cuando participaba de una reunión de una multisectorial de Tigre que pide por el cese de la impunidad en

ese distrito, ante los femicidios y homicidios constantes que vienen sucediendo hace dos años. Esos hechos, involucran a personas vinculadas al narcotráfico, la trata de personas y toca a la policía local de la comisaría 6 de El Talar, sospechada de corrupción.

En diciembre pasado, Tenaglia había denunciado amenazas por parte de un barrabrava de Tigre ligado al Frente Renovador, que puntualmente respondería al intendente Julio Zamora, cuyo jefe político es Sergio Massa. Ese hecho tuvo que ver, aparentemente, con denuncias ligadas a Rodrigo Molinos, Presidente del Club Tigre y actual concejal por el Frente Renovador.

Ante este estado de situación, Carlotto expresó que “es de una gravedad institucional extrema que un periodista sea intimidado a través de prácticas con reminiscencias mafiosas”.

“Esta amenaza cercena un derecho fundamental como la libertad de expresión; existen claros indicios que dan cuenta de una motivación política, por lo que estaríamos frente a un estado de situación predemocrático”, agregó Carlotto y finalizó con una sentencia: “Tigre parece estar gobernado por lógicas reñidas con la democracia y el Estado de derecho”.