El intendente Lucas Ghi, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, encabezaron un acto de relanzamiento del Plan Progresar con el objetivo de llegar a todos los jóvenes que aún no están alcanzados por el programa en Morón. Para ello convocaron a referentes de distintas organizaciones de la comunidad y al titular de Anses Morón, Manuel Arias.

La actividad tuvo lugar a partir de la decisión de la Presidenta de ampliar la cuota del plan, que pasó de 600 a 900 pesos, y de reducir los requisitos para acceder al beneficio. A raíz de estas modificaciones, más jóvenes de entre 18 y 24 años pueden acceder a este programa de inclusión educativa y capacitación laboral.

El intendente destacó que “el propósito es redoblar esfuerzos, llegar con esta política a sectores donde todavía no hemos llegado, trabajar junto a las organizaciones para ir al territorio a buscar a los chicos y chicas que cumplan con los requisitos y todavía no accedieron a este derecho”.

Hernán Sabatella, por su parte, señaló que “en Morón tenemos una oferta de propuestas educativas y de formación para el trabajo que nos distingue, de la cual tenemos que estar orgullosos, y es importante que los jóvenes conozcan”.

Progresar está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran empezar o continuar sus estudios y no tienen empleo o trabajan informalmente y cuyo grupo familiar no supera los tres salarios mínimos. En Morón aproximadamente 2500 personas están recibiendo este beneficio. Desde el equipo de Nuevo Encuentro al mando del gobierno local, desean universalizar su alcance.