El gobernador bonaerense participó de una caminata por el centro comercial de San Antonio de Padua, en el municipio de Merlo, acompañado por su candidato a vicepresidente Carlos Zannini y por el intendente electo Gustavo Menéndez.

La llegada a Merlo no es casual. Allí la performance electoral de Menéndez superó claramente el 50% por lo que es necesario respaldarse en el jefe comunal electo que se erige como uno de los intendentes con mayor proyección y con mejor imagen.

"Se está tomando conciencia", dijo Scioli en relación a las centenares de asambleas y actividades convocadas de manera espontánea luego de las elecciones del 25 de octubre, y agregó que "la disputa de los dos proyectos de país ha calado hondo en los trabajadores preocupados por las definiciones que tiene esta versión de la Alianza 2015".

Al respecto de las convocatorias realizadas el último fin de semana en las que predominan ciudadanos independientes que expresaron su apoyo a la candidatura de Scioli, el candidato a vicepresidente del oficialismo Carlos Zannini aseguró que "estos son los gestos que necesita y está dando la Argentina, entender que el futuro que viene se construye con la participación de todos", al tiempo que llamó a que "cuidemos lo logrado para animarnos a ir por más".

Posteriormente, Scioli, que por la tarde se reunirá con la "Mesa Sindical Scioli Presidente" que integran los principales sindicatos argentinos, sostuvo que "los trabajadores, además de las garantías que yo les pueda dar, van en su propia defensa" y expresó que las definiciones del candidato de Cambiemos Mauricio Macri respecto de "ponerle techo al aumento de salario, dejar librado todo al mercado a las políticas de ajuste y las quitas de subsidios, han hecho estragos en los sectores más vulnerables y en la clase media".

El candidato presidencial sostuvo que en estos han años "se han alcanzado logros sobre los cuales se deben interpretar nuevas demandas: como el 82% móvil a los jubilados y eximir de ganancias a los trabajadores hasta los 30 mil pesos".

Finalmente, subrayó la importancia de "continuar fortaleciendo el mercado interno con programas como Ahora 12" e impulsando la industria nacional, al considerar que "los trabajadores y comerciantes no quieren ir para atrás".