El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió a Luján a sus ministros para presenciar el inicio del ciclo lectivo de la Policía local.

Es por ello que la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, la Directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio debieron realizar el acto de presencia en el distrito del oeste del conurbano, junto al intendente, Oscar Luciani.

El Jefe Comunal y los miembros del Gabinete del Gobernador Scioli comenzaron su recorrido en una Escuela de Arte y luego se dirigieron al Polideportivo Municipal para la ceremonia de inicio del Ciclo Lectivo 2015 de la Policía Local.

Es que el gobierno provincial no quiere perder oportunidad de hacerse presente en cuanto acto le ofrezca impronta de gestión en uno de los temas que más moviliza la agenda de preocupaciones de los bonaerenses: La Inseguridad.

En la inauguración se saludó a los 132 estudiantes presentes que comienzan un curso orientado a la prevención de delitos y contravenciones, actuando con características de policía de proximidad.

El mismo tendrá una duración de 6 meses, incluyendo un período de práctica profesional en los puestos operativos de trabajo.

Sobre la presencia de los funcionarios provinciales, el jefe comunal destacó “Hoy es un día importantísimo para todos nosotros ya que esto es fruto del trabajo en contra del delito entre el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana y el Gobierno Provincial”.

A su vez, subrayó que “en 2015 se instalarán en nuestra comuna una oficina de investigaciones en contra del narcotráfico tal cual anunció el Gobernador Scioli el pasado 13 de febrero en Mar del Plata”.

Por último, remarcó que “todos los sectores y dirigentes políticos deben continuar la lucha en contra de la inseguridad ya que es un problema que afecta al conjunto de la sociedad”.