Se realizó en Escobar el Congreso Nacional de la agrupación política Kolina con la presencia de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner, el ex gobernador Daniel Scioli, el intendente local, diputados y dirigentes del kirchnerismo.

En el momento de hacer uso de la palabra, Máximo Kirchner, manifestó que “en el debate se traicionó la confianza de la gente para hacerse de la presidencia para volver a endeudar a la Argentina, para volver a quebrar la autoestima de millones que tienen miedo de perder el trabajo y de otros cientos de miles que ya lo han perdido”.

También puntualizó, “uno cree firmemente en los tránsitos de la unidad con contenidos, con un para qué y con un destino. Lo que queremos para los argentinos es marchar hacia adelante y no hacia atrás como se está haciendo ahora, porque lo que se viene - como bien dijo Daniel – es más ajuste”.

Al referirse a Cambiemos subrayó que “ellos creen en un país para pocos porque en un país para pocos a los Macri siempre les fue muy bien”.

“Alicia recibió la provincia en condiciones muy diferentes a las que la había dejado cuando vino con Néstor para Buenos Aires. Sin embargo, desde que comenzó y esto no sólo demuestra la capacidad y la experiencia que tiene sino también la entereza de espíritu y optimismo para ir para adelante, no la escuché en ningún momento en este año de gestión hablar de pesada herencia”, finalizó el diputado nacional.

En su turno el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló “no nos van a correr con ningún miedo ni con ningún otro interés que sea el de defender aquellas políticas que en los últimos 12 años han llevado a una verdadera transformación de la Argentina”.

Además agregó que “la única verdad es la realidad y la realidad es que vamos para atrás. Cuando reflexionen con sus familias y con sus vecinos van a llegar a la conclusión que antes se vivía mejor y no era por casualidad sino por la organización social, económica y productiva del país”.

“Los que nos vinieron a traer un cambio están demostrando día a día que no son más que las políticas del pasado. Van a contramando de cómo va el mundo hoy que marca con toda claridad que es necesario fortalecer el mercado interno y el consumo popular, que los aumentos de salarios no pueden quedar por debajo de la inflación y que hay que defender la industria nacional y el trabajo argentino”, continuó.

Para finalizar Scioli señaló que “decían que era ´La campaña del miedo´ pero era ´La campaña de la verdad´. La elección ya pasó y ahora tenemos la enorme responsabilidad de organizarnos para protegernos de lo que quieren hacer que es la segunda etapa del ajuste”.

Por su parte la gobernadora de Santa Cruz y referente de Kolina, Alicia Kirchner, afirmó “tenemos que dar pasos hacia adelante y con organización. Tenemos que hacer una defensa irrestricta de derechos. Con compromiso, convicciones y trabajo las trasformaciones las vamos a llevar a cabo”.

“Néstor decía que ´cambio´ era el nombre del futuro. Pero cambio desde la transformación no cambio de disfraz”, afirmó.

“Tengamos la mirada de la integración que fortalece. Hay que sumar a todo aquello que tenga que ver con un frente popular. No sirven de nada los sectarismos. Nuestro país se merece lo mejor de nosotros”, culminó la gobernadora.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, puntualizó: “Nosotros no tuvimos una pesada herencia, Ahora tenemos un gobierno pesado y que va para atrás, que va en contra de los trabajadores, de las empresas y de las industrias. Acá en Escobar después de muchos años dejamos de abrir industrias para que ahora se cierren”.

“Como dice Cristina vamos detrás de la gente y no de dirigentes. Sólo queremos una mejor calidad de vida para todos nuestros ciudadanos”, finalizó el intendente.

Además también estuvieron presentes el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini; y los diputados nacionales del FPV Carlos Castagneto y Andrés Larroque.

Se reunió el kirchnerismo en Escobar y llamó a "organizarse para frenar las políticas de ajuste del gobierno"