Un nuevo round en la carrera política de la exboxeadora. Es que Marcela Acuña ya presentó el spot con el que piensa instalarse como candidata y dar batalla durante la campaña 2015. Esta vez competirá contra su ex jefe político y actual intendente del Frente para la Victoria Hugo Curto.

Pero para pelear con Curto antes deberá ganar las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del massismo en Tres de Febrero donde deberá noquear a Martín Jofré, ex stripper y dueño de varios boliches de la zona, y a Eduardo Márquez, actual concejal del Frente para la Victoria que dio el salto al Frente Renovador y hombre ligado a Gabriel Katopodis, jefe comunal de General San Martín.

El spot, filmado en blanco y negro, dura poco más de 2 minutos (menos de un round) y arranca con imágenes de Tres de Febrero y de la candidata con los premios logrados en su etapa de boxeadora. “Yo sé lo que es ser nada, luchar día a día”, cuenta su voz en off y agrega mientras corre por el distrito: “Luché por un techo, por un plato de comida, por educación, por trabajo, por la integración, por igualdad, por la gloria, por nuestras familias, por nuestro futuro. Ahora, lucho por vos”, finaliza la "Tigresa".

El video explota las dos caras de Acuña; la de deportista y la política. Tal es así que puede verse una imagen de la concejal con el líder del Frente Renovador Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, y luego algunos lugares emblemáticos del distrito: como el Acceso Oeste y el Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, con el famoso mural del futbolista Carlos Tévez.

Vale recordar que bajo el lema “Ahora lucho por vos”, la “Tigresa” anunció a principios de febrero junto a toda la dirigencia massista local que deja el boxeo para pelear de la mano del Frente Renovador por la intendencia del partido de Tres de Febrero.

En esa oportunidad se mostró optimista: “Sé que puedo liderar esta gran renovación en Tres de Febrero”. Y aprovechó la oportunidad para despegarse de la figura del actual jefe comunal Hugo Curto, junto a quien comenzó hace tiempo atrás su carrera política: “Apadrinar es la vieja política. No se puede estar 24 años y hacer todas las cosas bien. No nos quedemos en el pasado”, reclamó.

Entre sus propuestas en el caso de llegar a ser electa como intendenta figuran: la creación de corredores escolares seguros, la implementación de controles de nocturnidad, la reactivación del sistema de salud, el lanzamiento del plan Droga Cero, la implementación del presupuesto participativo y en la modernización la gestión municipal.