La senadora bonaerense del Frente Para la Victoria Mónica Macha presentó una denuncia penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, a quienes acusó de "espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público".

La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Penal Nº 8, Dr. Marcelo Martinez de Giorgi, Fiscalía Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Stornelli, y lleva el número de causa 1823/17, que deberá resolver si da curso a la misma.

La legisladora consideró en un comunicado que la designación de Bertoldi Hepburn como director del Hospital Posadas tiene que ver con "la misión de hacer espionaje sobre los profesionales y despedirlos por su pertenencia política o ideológica" y conjeturó que "su tarea es detectar y marcar militantes políticos, instalar el miedo y perseguir compañeros/as".

"Con la denuncia que presentamos hoy buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia al frente de un Hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avalen su designación como director de una institución tan importante", afirmó Macha, también esposa del líder de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

"Pareciera que su función y su misión es hacer espionaje político y perseguir a trabajadoras y trabajadores por su pertenencia ideológica. Es inaudito que hoy después de 30 años de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideología. Parte de la democracia significa la participación política y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecución que está ejecutando el macrismo", agregó.

Asimismo, la senadora aseguró que "hoy el gobierno a través del espionaje busca disciplinar y cercenar la práctica política lo cuál tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia. Este es un gobierno de empresarios que gobierna para sus amigos y que necesita que haya poca política".