Juan Hartridge, Secretario ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más conocido por la relación de parentesco que lo une al ex Presidente de facto, el genocida Jorge Rafael Videla, se manifestó en apoyo al actual candidato a Intendente de Morón por el espacio Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y a su esposa, la aspirante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, a raiz de un episodio con el servicio de limpieza municipal.

El sobrino del ex dictador, hijo de un hermano de la esposa de Videla, Alicia Raquel Hartridge, se explayó difundiendo imágenes con comentarios injuriosos hacia el Frente para la Victoria de Morón, que lleva hoy a Hernán Sabbatella como candidato a suceder al actual Jefe comunal, Lucas Ghi.

"Siguen bajando carteles de Vidal/Tagliaferro cn autos municipales en Moron #Sabbatella #Tagliaferro #Quecagazotienen" expresa el funcionario porteño desde su cuenta de Twitter, al momento de difundir videos en los cuáles intenta demostrar que el Frente Para la Victoria de Morón despega carteles de campaña de sus opositores. En el vídeo se puede ver a una patrulla municipal despegando afiches, mientras los agentes son increpados por él mismo.

De esta manera Hartridge denunció al Frente para la Victoria local por "despegar carteles de la oposición" y desde el sabbatellismo ya salieron a contestarle.

"En el video (que Hartridge difunde) se puede ver a personal municipal limpiando el mobiliario urbano y retirando materiales publicitarios que violan la ordenanza municipal Nº 10024/2007 que prohíbe la instalación de pasacalles y materiales que atenten contra el mobiliario público y que puedan generar riesgos en las calles, perjudicando el normal funcionamiento de las luminarias y semáforos" aseguran.

Desde el oficialismo local respondieron que "con una clara intención difamatoria se tergiversa esta situación y se pretende afirmar que se retiran objetos publicitarios de la campaña del PRO, cuando todos pueden ver en las calles de nuestra ciudad la proliferación de la costosa campaña macrista".

Hartridge, público defensor de la dictadura cívico militar y opuesto a los Juicios por los delitos de lesa humanidad salió de esta manera a respaldar a ambos candidatos del Frente Cambiemos, en la carrera hacia las elecciones generales de este mes.

Desde el sabbatellismo sacaron un comunicado oficial señalando que Hartridge "hace campaña para el marido de Vidal (Ramiro Tagliaferro)" y explicaron que "solo se despegan carteles que no cumplen con la ordenanza municipal".