El alcalde municipal, Ramiro Tagliaferro, sostiene vínculos con las familias involucradas en la última dictadura militar, y no lo oculta.

Por el contrario, parte de su equipo de gobierno esta conformado por dos parientes cercanos a Jorge Rafael Videla.

Tagliaferro, nombró como coordinador de Prensa del Municipio a Juan Hartridge, sobrino nieto de Jorge Rafael Videla.

La tarea que cumplió hasta el momento según declaraciones de los trabajadores despedidos fue el de persecución política, utilizando como método tomar fotos y filmar las manifestaciones en contra del gobierno local, para “marcar” a los que participan de ellas.

En el mismo sentido, a Juan Hartridge le fue encomendado el sucio trabajo de revisar las cuentas de las redes sociales de los empleados para detectar a aquellos que son opositores a la actual gestión de gobierno.

Además, sostiene fluido con tacto con las fuerzas de investigaciones de la Policía Bonaerense y la SIDE macrista.

Aparentemente su apellido le abre algunas puertas a la hora de relacionarse con los sectores más oscuros de los servicios de inteligencia locales.

Por otro lado, desde la propia intendencia se le habría dado al joven militante PRO Juan Hartridge la tarea de llevar adelante campañas sucias y difamatorias contra medios críticos de la gestión de Tagliaferro, que son llevadas a cabo mediante páginas truchas de Facebook y cientos de perfiles falsos manejados desde la oficina de prensa del Municipio.

Otro de los que forma parte del equipo del intendente, es el padre de Juan, Mariano Hartridge (sobrino directo de Videla), para que cumpla funciones en el Juzgado de Faltas N° 3 de Morón.

Por su parte, Mariano Hartridge, fue candidato a intendente de Morón en el 2003 por la lista de Luis Abelardo Patti, quien fuera juzgado  por privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, como parte de los delitos cometido en su participación durante la última dictadura cívico militar.

En una nota publicada por El Diario de Morón durante la campaña de 2003, el sobrino de Videla declaraba que quería ser intendente para realizar el “reordenamiento de la planta de empleados jerarquizando por antigüedad para evitar cargos políticos” lo que parece un tanto irónico hoy, comparado con el ingreso al gobierno del clan Hartridge y con los despidos masivos en la municipalidad.

En la lista 1100 de Acción Federal por Buenos Aires que llevaba a Patti de candidato a gobernador y a Hartridge como candidato a intendente, Gastón Capurro y Jorge Coda eran los dos primeros candidatos a concejales.

Además Hartridge es Procurador, pero una resolución del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín lo inhabilitó para ejercer esa profesión.

Según la publicación en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires del 22 de mayo de 2009 “se hace efectiva por este medio la notificación de exclusión por art. 53, 2º párrafo Ley 5177 T.O. Leyes 12.277 y 12.548, dispuesta el día 10 de marzo de 2009, mediante Acta N° 1114”. Este antecedente en su carrera como abogado no parece haber pesado para Tagliaferro a la hora de designarlo para que cumpla funciones en la Justicia de Faltas de Morón.

Otro detalle no menor es que, Mariano Hartridge, es conocido por sus intervenciones en la página de Facebook “La Historia Paralela” donde se refieren a la última dictadura cívico militar como un “guerra civil” y donde asegura que “hay que golpear fuerte a la comunidad, toda, para que de una vez por todas se sepa la verdad verdadera”.

En la imagen por orden de aparición.

Jorge Rafael Videla - Mariano Hartridge (sobrino de Videla) - Juan Hartridge ( sobrino nieto de Videla)

Tagliaferro gobierna con la familia Videla el municipio de Morón