El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por la nueva suba de las tarifas de electricidad, y calificó como "insensible" la gestión del presidente Mauricio Macri, al que acusó de "no entender lo que pasa en la calle".

"El anuncio del ministro Aranguren muestra un Gobierno insensible, que no entiende lo que pasa en la calle", sostuvo Katopodis, también uno de los referentes del llamado Grupo Esmeralda.

"Siguen gobernando con la planilla excel y vuelven a castigar a la industria nacional, las PyMEs y los comercios", aseveró Katopodis por Twitter.

Los intendentes peronistas que integran el Grupo Esmeralda han mantenido hasta ahora una postura dialoguista con Cambiemos, especialmente con la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Cuidadoso, las críticas de Katopodis se dirigieron sólo a la gestión del Poder Ejecutivo Nacional.

"El gobierno nacional todavía no dio ni una buena noticia para los trabajadores y los humildes, pero es eficiente para anunciar otro tarifazo", enfatizó.

"Es una medida injusta porque sube la electricidad entre 60 y 148% cuando ningún trabajador tuvo una mejora equivalente", agregó el jefe comunal, para quien "es inaceptable un nuevo aumento si todavía no resolvieron la ampliación en el acceso a la tarifa social, ni la ayuda a los clubes de barrio".