El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, acompañado por Cristian Ritondo, quien lo sucederá en el cargo a partir del 10 de diciembre, puso en funciones hoy la segunda promoción de 129 efectivos de la Policía Local que se incorporan a los 114 egresados que desde agosto pasado patrullan el partido de Vicente López.

El titular de la cartera de seguridad bonaerense recordó que durante su gestión "tuvo 135 viceministros de Seguridad que estuvieron codo a codo trabajando en la prevención”, al tiempo que agradeció “el acompañamiento de (el intendente local) Jorge Macri, quien desde el primer momento confió en la Policía Local”.

“Dejamos una Policía de la Provincia con 95.000 integrantes y además desterramos para siempre el mote despectivo de la Bonaerense” sostuvo, al tiempo que destacó “que en abril próximo habrá 18.000 efectivos” de la flamante fuerza.

La Policía Local es una fuerza abocada a la prevención y al patrullaje y su funcionamiento está coordinado con los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.

Actualmente, la fuerza de seguridad cuenta con más de 13.000 efectivos puestos en funciones en 52 distritos bonaerenses.