La ex campeona mundial de boxeo oficializo su precandidatuta para la intendencia de Tres de Febrero. El lanzamiento tuvo lugar en Caseros y la candidata estuvo acompañada por el Presidente de bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero Raúl Mazzeo, el concejal Julio Candia, el dirigente gremial de UDOCBA Javier Cardei, la comisión directiva del gremio de Sanidad, entre otros. Además estuvo presente la concejal del Frente Renovador en San Isidro Marcela Durrieu.

"Siempre me gustó la idea de ser candidata a intendente. Pero soy de las que sueñan con los pies sobre la tierra y primero quería formar un equipo que me permita cumplir de la mejor forma posible la gestión si logro ser electa. Hemos tenido varias conversaciones con Sergio Massa donde le manifesté mi deseo y él nos dijo, dale para adelante" informó la concejal Acuña.

En referencia a la cantidad de precandidatos que el Frente Renovador tiene en el distrito apuntó: "Como viene sucediendo en todos los distritos que hay varios que estamos alistándonos para competir en las primarias. Desde ya que eso lo termina decidiendo Sergio Massa. En nuestro distrito no sabemos bien cuantos van a quedar para esa instancia, algunos se irán cayendo como pasa en todos lados".

También habló sobre lo que significa tener una posible competencia con quien fuera su "padrino" político, Hugo Curto: "El término apadrinar es de la vieja política. Somos el cambio generacional".

El lanzamiento terminó de echar por tierra una jugada planeada por el propio Massa: mudar la candidatura de Acuña a Formosa, donde nació en 1976, para que peleara en esa provincia por la gobernación.

La candidatura de la Tigresa se después de una serie de cruces picantes con el intendente Curto. El enfrentamiento comenzó cuando la boxeadora anunció su pase al Frente Renovador. Curto entonces aseguró que el Frente Renovador "la compró" con 200 mil dólares para dos peleas. Algo que Acuña negó, pero nunca le perdonó a Curto.

Entonces, Acuña arremetió contra el intendente de Tres de Febrero por supuestas irregularidades en la renovación del servicio de recolección de residuos, cuyo contrato no paso por el Concejo Deliberante. Es que Acuña es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

Acuña indicó que, a pesar de que los convocaron, los funcionarios de Obras y Servicios Públicos no asistieron a lo que añadió que tampoco “nos facilitaron la documentación, pero nosotros la conseguimos”.