Tras la furia en la apertura de sesiones de la HCD de Luis Acuña, en la que no ahorró críticas ni al gobernador, ni a la presidenta, hoy Daniel Scioli se acercó a Hurlingham en una actitud que sonó a desafío electoral con su candidato en el territorio Juan Zabaleta.

DOS estuvo en el Oeste y aseguró que "este espacio es del Frente para la Victoria, de la victoria de los que más necesitan, por eso es muy importante seguir adelante".

Durante un acto en el que entregó 200 nuevas escrituras a vecinos de la localidad bonaerense de Hurlingham, Scioli destacó la implementación de la Ley de Hábitat y del Plan Procrear que "lleva adelante nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el cual es un pilar fundamental donde ladrillo con ladrillo vemos cumplir los sueños de muchas familias".

Valoró que durante su gestión se entregaron "un total de 225.000 escrituras en 8 años de gestión" y destacó "nuestro proyecto nacional del cual somos parte a través de la inversión en educación, en recuperación de escuelas, en la creación de universidades".

"Los hospitales tradicionales respondían a una realidad demográfica y tenemos que ir equipándolos cada vez mejor para la alta complejidad", dijo y resaltó: "yo traje en esta dinámica de sacar la provincia al mundo y traer el mundo a la provincia, la creación de las unidades intermedias (UPA) que descomprimieron las guardias, resolviendo el 97% de los casos sin que lleguen a los hospitales".

En ese sentido instó "a ir hacia adelante" y en torno a la educación, pidió a los jóvenes "elegir carreras que tengan que ver con la nueva matriz productiva de la Argentina".

Luego del acto, el concejal del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, elogió la entrega de 200 escrituras y resaltó que "esto es generar derechos e incluir".

Anticipó que dentro de un mes se inaugurará la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Villa Tesei para "cambiar la lógica de la atención primaria en este distrito" y anunció que la semana que viene se dará a conocer el nombre del "rector normalizador" de la nueva

Universidad Nacional de Hurlingham junto con "el plan de carreras" que habrá en esa casa de altos estudios.