El martes, el diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, visitó Tres de Febrero junto a Martín Jofré, en lo que pudo leerse, en los medios locales, como una señal de respaldo a su precandidatura como intendente, camino a las elecciones primarias del mes de agosto.

En conferencia de prensa, De Narváez destacó el “enorme cariño y reconocimiento por Martín Jofré” que percibió en su recorrida por el centro de Caseros, y sostuvo que “se ve en la ciudadanía la necesidad de un cambio, porque tras 24 años del mismo gobierno siguen muchas cosas sin resolver”.

En las primarias, quedará dirimido cuál de los tres precandidatos a Intendente de Tres de Febrero, por el Frente Renovador, será el que compita, finalmente por la jefatura comunal, en octubre.

Dos de ellos, Martín Jofré y Marcela "la Tigresa" Acuña, apoyan la precandidatura de Francisco De Narváez a la gobernación de la Provincia, mientras que el tercero, Diego Achilli, hace lo mismo por el adversario principal del "colorado": Darío Giustozzi.

Pero Jofré es quien mejor se posiciona de cara al electorado luego que, en las elecciones legislativas de 2013, su lista venciera al oficialismo de Hugo Curto, por más de 20 puntos.

La visita al distrito, del martes pasado, por tanto, no pasó desapercibida. Es que la imagen del ‘colorado’ junto a Jofré generó repercusiones en la otra esquina del cuadrilátero local, donde la ex boxeadora Marcela Acuña, también precandidata a la intendencia municipal por el Frente Renovador, se consideró, semanas atrás, bendecida por De Narváez, cuando lo acompañó en una visita al distrito.

Es por eso que Jofre salió a poner paños fríos a la disputa distrital massista. En conversación con PRIMEREANDO aseguró que "la visita de Francisco estuvo en sintonía con la campaña del Frente Renovador y con el espacio de (la diputada nacional) Graciela Camaño" y manifestó sus expectativas de cara a la interna en la comuna: "Esperamos que en Tres de Febrero haya una lista de unidad con Marcela Acuña, sería lo mejor para la interna porque ambos sumaríamos a la construcción de una alternativa fuerte que reemplace al curtismo".

Con esa definición Jofre despejó rumores de confrontación, y se declaró en favor de una correspondecia política con su adversaria interna, siempre, claro, con él a la cabeza de la jefatura comunal.

De distinta forma se expresó, sin embargo, al referirse a la disputa provincial entre los precandidatos a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, dentro del Frente Renovador: "En Provincia apoyamos una interna que defina a uno de los dos precandidatos. Nosotros apoyamos a De Narváez pero los dos (Francisco De Narváez y Darío Giustozzi) son muy buenos candidatos, y una primaria entre ambos robustecería al espacio".

En la misma línea opinó sobre la posibilidad que Giustozzi baje su candidatura provincial: "Nosotros entendemos que eso no va a pasar, va a jugar la interna con De Narváez".

Y para cerrar el precandidato a la jefatura comunal, que en 2013 venció al curtismo en las elecciones legislativas, sacando una distancia de 20 puntos al curtismo, se refirió a sus aspiraciones locales: "Hace siete años somos opositores al curtismo, representamos el cambio y encabezar la lista de Massa nos llevó a ganar en 2013, esperamos que en octubre Curto y todo su gabinete se vayan".